Titan Story. Abel Antón
30 de abril de 2024La Škoda Titan Desert Morocco es un imán para historias diferentes e increíbles. Mucho más allá de esos superhéroes y superheroínas que van en cabeza etapa tras etapa, entre los 452 Titanes que componen el pelotón de la carrera hay historias de todo tipo.
Algunas más anónimas y otras más conocidas. Quizás las más llamativas sean las personas movidas por historias de solidaridad o los deportistas de otras disciplinas que se lanzan a probar el mountainbike. Luego están aquellas que unifican ambas, como es el caso de Abel Antón.
Debutante en la Škoda Titan Desert Morocco y casi debutante en el mundo del ciclismo, Antón es el mejor fondista español de la historia. Doble campeón de mundo de maratón, es uno de los grandes nombres del deporte patrio.
Su presencia en la carrera marroquí es sorprendente, pues no es conocido por ir en bicicleta. Sin embargo, su presencia aquí tiene una vertiente solidaria. Acude acompañando al equipo de Aural Centros Auditivos, un conjunto pensado para rodear a Silvia González, enferma de linfoma que busca demostrar el poder curativo del deporte.
Habrá llagas, agujetas, sufrimiento y falta de técnica en alguno de los gestos de Abel Antón sobre la bici de montaña. Pero el soriano va sobrado de aptitudes deportivas y, sobre todo, va sobrado de ganas de ayudar con una buena causa: una historia de superación increíble.