Titan Story. Ramona Gabriel
29 de abril de 20245.000 kilómetros. Más de 119 maratones. Cruzar la península ibérica de punta a punta cinco veces. Casi tantos kilómetros como en la edición más larga de la historia del Tour de Francia.
En las Titan World Series este hito kilométrico tiene un significado especial. Es la cifra en la cual un Titan pasa a ser Titan Legend Platinum. Hay medio centenar de Titan Legends Platinum. Y, desde ayer, entre todos ellos hay una mujer.
Ramona Gabriel es una leyenda de la Škoda Titan Desert Morocco. Va a por su novena participación en la carrera y en las ocho anteriores terminó siempre en el pódium de mujeres.
Récord de participaciones, de kilómetros y de podiums para esta corredora ilerdense. “No sé qué tiene de especial esta carrera que engancha. Cada año compito pensando que puede ser mi última participación, pero siempre acabo volviendo”, explica Gabriel.
“¿Quién me iba a decir cuando hice mi primera Titan Desert, en 2024? Que iba a ser una Legend, no digamos ya Platinum”, se pregunta. Y es que el idilio entre esta ciclista y el desierto marroquí se ha ido fraguando poco a poco. Un compromiso y una entrega que han conformado, casi sin esperarlo, la carrera de la mejor corredora de la historia de la Škoda Titan Desert Morocco.