DEL 1 AL 6 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

El equipo Kosner – Saltoki Home presenta su equipo para la Škoda Titan Desert Morocco 2023 

31 de marzo de 2023
  • Los componentes del conjunto se concentraron el fin de semana pasado en Cambrils con el objetivo de prepararse en unas condiciones similares a las que se van a encontrar en el desierto marroquí
  • Kosner – Saltoki Home acudirá a la cita con un equipo integrado por profesionales, empleados y clientes, que contará con figuras como las de Miguel Indurain, Konny Looser o Vera Looser

El equipo KosnerSaltoki Home se ha presentado oficialmente este fin de semana en Cambrils (Tarragona) de cara a su participación en la Škoda Titan Desert Morocco 2023, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo. Los miembros del equipo se han concentrado en la localidad tarraconense, donde han podido desarrollar una preparación específica para la prueba en unas  condiciones similares a las que se van a encontrar durante la carrera en el desierto marroquí. Durante el próximo mes, los ‘titanes’ del Kosner – Saltoki Home continuarán con su preparación para afrontar con las máximas garantías la carrera, que está considerada como una de las más duras del mundo.

Kosner – Saltoki Home ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, como Miguel Indurain, ganador de cinco Tour de Francia y 2 Giro de Italia, Konny Looser, vencedor de la última edición o Vera Looser, ganadora de una etapa en Marruecos en 2022 y vencedora de la Škoda Titan Desert Almería.

Precisamente, Miguel Induráin no quiso perderse un fin de semana en el que, además de prepararse sobre las dunas y la arena con dos salidas en bicicleta, también ha habido tiempo para profundizar en el trabajo en equipo y en el esfuerzo como base del éxito, complementando la preparación, además, con charlas técnicas sobre nutrición, mecánica, navegación y los principales aspectos a tener en cuenta durante la propia Škoda Titan Desert Morocco. En este sentido, el campeón navarro ha indicado qué se necesita para afrontar con éxito la carrera: “Para ir a un reto de estos, tienes que dominar la bici y tener una experiencia de hacer kilómetros, haber pasado dificultades y tener técnica”.

Un fin de semana que ha sido realmente útil de cara a la prueba, tal y como afirma el preparador del equipo, Pau Marzá: “Hemos cogido buen tiempo, lo hemos pasado bien, ha habido buen rollo entre todos y hemos podido dar pedales, que es lo que nos gusta”.

August Pascual, Team Manager del Kosner – Saltoki Home y leyenda de la Škoda Titan Desert Morocco con 17 ediciones a su espalda, ha señalado que pondrá su amplia experiencia al servicio de sus compañeros: “Este año me lo voy a tomar distinto a otros años, más para trabajar por el equipo para que no les falte de nada y a pasárnoslo bien”.

Entre los miembros del equipo, Pilar Fernández, campeona de España de Ultramaratón MTB y ganadora de una etapa en la Titan Desert 2022, confía en hacer un gran papel en la prueba: “Vamos preparadas, somos un gran equipo, somos tres chicas muy fuertes que creo que podemos ayudarnos y hacer una gran Titan en equipo. Las sensaciones son buenas, ahora vienen carreras importantes también justo antes de la Titan y nos irán poniendo también ese punto de competir”.

Main Sponsor de la carrera

Como ejemplo del espíritu de continuo crecimiento, esfuerzo y trabajo en equipo de Kosner y Saltoki Home, ambas marcas se unen para dar forma a una aventura solo apta para los amantes del deporte y la cultura de la superación. El equipo Kosner – Saltoki Home no solo participará en la próxima edición de la Titan Desert, sino que también es main sponsor de la carrera y dará nombre a una de las etapas más espectaculares de la edición, la que transcurre entre Boumalne Dades y Nkob, de más de 100 kilómetros de distancia.

Iniciativa solidaria

La participación del equipo en la prueba también tendrá un importante cariz solidario, ya que donará 1 euro a la Fundación Luzón por cada kilómetro que recorran sus componentes en la carrera para ayudar en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Para lograr que los miembros del Kosner – Saltoki Home recorran el mayor número de kilómetros posibles, Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador profesional y que lleva desde 2019 luchando contra la enfermedad, se ha querido sumar a la iniciativa con un mensaje muy motivador a los ‘titanes’, que también tuvo su momento durante la concentración de este fin de semana en Cambrils.

La Fundación Francisco Luzón es una entidad con fines sociales orientada a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Sus principales objetivos son dar visibilidad a la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas de ELA y su entorno, así como impulsar la investigación científica, tanto básica como clínica.

Noticias relacionadas

¡Inscripciones abiertas!

Ya puedes inscribirte a la Škoda Titan Desert Morocco 2023. Desde el 30 de abril al 5 de mayo. Rueda por la dunas marroquíes, enfréntate al desierto y vive la experiencia Titan original en el Erg Chebbi. Recuerda que tienes precios exclusivos si rellenas tu preinscripción antes del 8 de junio. ¡No lo dejes pasar!

Leer más

Merzouga, la inmensidad del desierto

La Škoda Titan Desert Morocco llegará a la zona de Merzouga en su cuarta etapa. Este pueblo ubicado en la zona del Erg Chebbi será el protagonista de la quinta etapa de la carrera, que realizará un total de 98km en bucle, por esta zona conocida por sus dunas infinitas. El territorio del Erg Chebbi […]

Leer más