EN | ES

28 de ABRIL al 3 de MAYO 2024

© Todos los derechos reservados

‘Beta’ nunca dejará de ser ‘Beta’

3 de mayo de 2023

A Josep Betalú se le conoce en el pelotón de la Škoda Titan Desert Morocco como ‘el zorro del desierto’. Un apelativo que destaca tanto su dominio en la carrera, como su astucia e inteligencia corriendo. El de KH7 quizás nunca ha sido el que más vatios empujaba o el que mejor subía, pero su palmarés incontestable demuestra que, en esta prueba, vale tanto la cabeza como las piernas.

A esta edición venía después de su peor año en Titan World Series. Alejado de los puestos de cabeza y con una caída en la carrera marroquí que le hizo abandonar en la primera etapa. Para mayor aliciente, hace apenas tres meses tuvo que pasar por el quirófano por una intervención en su rodilla.

Pero en la Škoda Titan Desert Morocco importan las rodillas, sí, pero más la cabeza.

El día se preveía especialmente duro. Segundo sector de la maratón y con un trazado por encima de los 130 km. Sin grandes desniveles, pero con tramos en los que echar pie a tierra por la dificultad de ciclar.

Así, pronto quedó un grupo destacado en cabeza, en el que las alternativas se sucedían. Primero Fran Herrero, en la subida del primer punto de control, luego se lanzó Tomi Misser, en pleno tramo de navegación, y, por último, quedaron en cabeza los dos líderes de la general y Josep Betalú.

El trío de cabeza llegó agrupado y el ‘zorro del desierto’ cruzó el primero el arco de meta. A pesar de las lesiones, de la etapa maratón, de los 130 kilómetros de etapa y del dolor de piernas, ‘Beta’ sigue siendo ‘Beta’ y la cabeza, en la Škoda Titan Desert Morocco sigue valiendo tanto o más que las piernas.

Si la clasificación masculina se mueve poco, la femenina ha quedado prácticamente sentenciada. Vera Looser ha abierto distancia con sus inmediatas rivales. De hecho, la que hasta ahora iba tercera en la general, Marta Romeu, se ha descolgado.

En lugar de Romeu ha entrado en el pódium Ariadna Ródenas, por detrás de la propia Looser y de Tessa Kortekaas. La ilicitana ha sido, además, la ganadora de la etapa de hoy. La primera que conquista en la Škoda Titan Desert Morocco desde el año 2021.

A unos 20 minutos de la namibia en la generañ, Ródenas no ha podido refrendar las excelentes sensaciones que mostró en la Škoda Titan Desert Almería 2022 y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. Sin embargo, sigue siendo una de las ciclistas más fuertes del pelotón y como tal lo ha podido demostrar hoy, con un triunfo y un pódium que saben muy bien.

Noticias relacionadas