EN | ES

DEL 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

El mejor chocolatero del mundo, en la Škoda Titan Desert Morocco

29 de noviembre de 2022

Lluc Crusellas, mejor chocolatero del mundo en el World Chocolate Master 2022, confirma su participación en la próxima edición de la carrera.

La Škoda Titan Desert Morocco que tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo, contará entre sus participantes con el mejor chocolatero del mundo. Tras coronarse con este preciado galardón hace apenas 1 mes, en el World Chocolate Master celebrado en París, Crusellas cumplirá su sueño de infancia: convertirse en Titan.

A sus 26 años este pastelero de Vic ponía el broche de oro tras dos años de intenso trabajo. Con 434 puntos, Crusellas se imponía al resto de participantes en el Campeonato del Mundo de pastelería, frente a 10 finalistas que tuvieron que superar tres jornadas de duras pruebas en Paris.  Finalmente, se imponía en cuatro de las nueve categorías, además de llevarse el premio al mejor diseño. La votación de la prensa y el de los espectadores, le otorgaron el premio #WOW gracias a la elaboración de un elefante de chocolate de 3 metros de altura y 200 kilos.

Su próximo objetivo: La Škoda Titan Desert Morocco

Gran amante del ciclismo desde pequeño, Lluc Crusellas estará en la lista de inscritos de la próxima edición de la carrera. Con su participación en la prueba de Mountain Bike por etapas más importante del mundo, Crusellas se enfrentará a su mayor reto deportivo.

Como él mismo matiza, el deporte y la pastelería, comparten muchos valores, tales como la constancia y el sacrificio; “ciclismo y pastelería para mí siempre han ido de la mano. Creo que el deporte me ha aportado los valores de constancia, sacrificio y actitud necesarios para enfrentarme a los objetivos. El deporte y conectar con la naturaleza es una gran fuente de inspiración. Los colores, las texturas orgánicas… cojo ideas para después llevarlos a la pastelería”.

Lluc Crusellas se enfrentará a seis etapas consecutivas en Marruecos, y compartirá campamento con el resto de los participantes. Crusellas formará parte del equipo KH-7, capitaneado por el Titan Legend Melcior Mauri.  El pastelero hará realidad este sueño que le rondaba por su cabeza des de niño; “La Škoda Titan Desert Morocco significa mucho para mí. Todavía recuerdo que, cuando era pequeño, presentaron una de las primeras ediciones en Vic. Aquello se convirtió en un sueño: poder ir una vez en la vida a la Titan. Este año que viene se va a cumplir: podré ir a la Titan y disfrutarla como ese niño pequeño que competía en bici”.

Frente a él, 5 meses en los que tendrá que preparar a consciencia esta prueba en la que tendrá que superar dunas, trabajar la navegación y adaptarse al entorno cálido de Marruecos, en una experiencia que seguro cambiará su vida; “Ahora tengo estos meses hasta que empiece la Škoda Titan Desert Morocco para entrenar a tope y disfrutarlo al máximo”.

Noticias relacionadas

Descubre la Škoda Titan Desert Morocco

STILL NOT SURE WHAT TO DO?

We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.

Form is not available. Please visit our contact page.
X
CONTACT US