La Škoda Titan Desert Morocco reafirma su compromiso social a través del programa TITAN LIFE. Una iniciativa que tiene como objetivo implementar medidas de acción y concienciar a los participantes, para lograr que el paso de la caravana de la titan sea sostenible y respetuoso con el entorno, al mismo tiempo que contribuye a la mejora de la sociedad local. El programa TITAN LIFE se divide en dos grandes bloques:
CUIDADO DEL ENTORNO. Compromiso Residuos 0
Es para la Škoda Titan Desert Morocco una prioridad el cuidado del entorno por el que pasa la carrera. Para ello se llevan a cabo las siguiente acciones:
- Equipo de recogida de los desechos que pueden haber arrojado los participantes.
- Prohibición de tirar residuos bajo sanción: El reglamento recoge una sanción para todos aquellos participantes que arrojen algún tipo de desecho durante la prueba. Para el buen control de esta norma se obliga a todos ellos a llevar marcado con su número de dorsal todos los geles y barritas que lleven consigo. Camión Titan Life by KH7 onde se deposita la basura recogida por los diferentes CP así como por el coche escoba.
- Bivouac limpios: Instalación de papeleras por todo el bivouac.
- Equipo de 3 personas encargadas de supervisar y limpiar los bivouacs.
MEJORA DE LA SOCIEDAD.
Desde la Škoda Titan Desert Morocco queremos contribuir a la mejora de la sociedad, dotándola de valores positivos, para ellos se trabajan dos grandes programas que promueven la mejora de la sociedad a través de la salud y de la promoción de modelos ejemplificantes para esta.
- Becas Titan Life by KH7: Fomentan y visibilizan los proyectos solidarios a través de la participación de estos en la Škoda Titan Desert Morocco con tres inscripciones a la carrera a los tres mejores proyectos, ofreciendo así modelos que motiven el desarrollo de la sociuedad a través del deporte.
- Bicis para la vida by Škoda: El proyecto Bicis Para La Vida by Škoda es una iniciativa de la Fundación Alberto Contador y Škoda para dar una segunda vida a bicicletas sin uso y repartirlas entre colectivos desfavorecidos. Este año, Škoda une dos de sus colaboraciones para entregar bicicletas en Marruecos durante la Škoda Titan Desert Morocco. Las bicicletas donadas por los titanes antes del 14 de abril, se pondrán a punto por miembros de la Asociación AMP en Pinto, desde donde partirán hasta Marruecos el próximo mes de abril. Estas bicicletas facilitarán que los más jóvenes puedan llegar a los colegios y un medio de transporte para los adultos, que, en muchos casos, puede significar un cambio en la vida diaria de estas personas. Para Škoda, participar en el proyecto Bicis para la Vida by Škoda es especialmente ilusionante puesto que cuando hablamos de que el ciclismo está en el ADN de Škoda no se trata solo de estar presente en las grandes vueltas o las pruebas ciclistas más importantes del mundo, sino de ir más allá y estar cerca de aquellos a los que una bicicleta les puede cambiar la vida.