28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Boumalne Dades, el punto de partida

8 de febrero de 2023

La próxima edición de la Škoda Titan Desert Morocco tomará la salida desde la zona montañosa de Boumalne Dades. Un paraje espectacular del Alto Atlas marroquí, de gran belleza natural.

Ubicada a 1.612 metros de altitud, se alza la localidad de Boumalne Dades, en pleno Valle de los Pájaros. Hablamos de montañas escarpadas, monumentales y salvajes que se encuadran en un entorno único, rodeado de pequeñas aldeas bereberes.

Es el lugar idóneo para realizar una infinidad de excursiones que nos llevarán a conocer lugares tan espectaculares como las Gargantas del Dades. Este barranco enclavado en el valle del río Dadès, parece cortar la montaña en dos. Un paisaje de película por el que se llega tras serpentear una carretera de vértigo, que deberemos subir al mismo tiempo que superaremos los 1.500 metros de altitud.

Esta zona es conocida como la Ruta de las Mil Kashbas, ya que a medida que vamos recorriendo sus parajes, podremos contemplar las numerosas villas formadas con las tradicionales casas realizadas con adobe natural.

Sin lugar a dudas, Boumalne Dades nos trasladará una tranquilidad que no encontraremos en otras ciudades bulliciosas del país. Su calma, la hospitalidad de su gente y la majestuosidad de sus montañas, serán el destino perfecto si buscamos desconectar.

Noticias relacionadas

‘Luisle’ tira de clase pura y es líder

¿Cuáles son los grandes desafíos de un debutante en la Škoda Titan Desert Morocco? Quizás saber cómo reaccionará el cuerpo a la convivencia en el campamento. O enfrentarse a los siempre temidos tramos de navegación. O descubrir cómo llevará la bici en el desierto. Algunas de esas cuestiones aún no han podido resolverse. No ha habido desierto […]

Leer más