EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Arranca la Škoda Titan Desert Morocco 2023

29 de abril de 2023

Solo quedan unas horas para que arranque la aventura más increíble en la vida de 500 personas. La Škoda Titan Desert Morocco 2023 empieza a las 8.00 de este domingo. Más de 600 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de seis días de puro mountainbike.

Un pelotón lleno de nombres, nacionalidades, orígenes y propósitos. Desde los que únicamente buscan participar, a aquellos que lo hacen en recuerdo de alguien, a los que van ya por su vigésima prueba Titan World Series y también, por supuesto, a por los que van a ganar la clasificación general.

Entre estos últimos, seis de ellos han dado una rueda de prensa previa a la carrera para explicar sus sensaciones, estrategias y objetivos. Vera Looser, Konny Looser, Sergio Mantecón, Ariadna Ródenas, Josep Betalú y Fran Herrero. Un puñado de los nombres más reconocibles del pelotón.

Para el vigente campeón de la carrera, Konny Looser, el recorrido es el mejor de los que ha vivido en todas sus participaciones. “Este año es muy bueno para mí. Hay mucha subida y creo que se podrá abrir más hueco en la general desde las primeras etapas. El año pasado fue difícil establecer diferencias”, ha declarado el corredor de Kosner – Saltoki Home.

Quien fuera segundo en la Škoda Titan Desert Morocco 2022, solo por detrás de Looser, Fran Herrero, tiene claro que el objetivo es una victoria de su equipo, Cannondale VAS Arabay: “Somos un equipo con tres corredores muy fuertes. Para mí, sería una derrota que la general no se quedara entre nosotros”.

Otro de los grandes equipos es el Scott Cala Bandida, con Sergio Mantecón a la cabeza. Para el corredor cántabro, vigente campeón de España en XCM, “el bloque es más potente” que el de 2022 y, con el aprendizaje de su debut, espera que él y su equipo puedan “dar espectáculo”.

En el cuadro femenino, Vera Looser parte también como la principal favorita. “Mi prioridad es terminar la carrera, pero ya quedé segunda el año pasado y, sin duda, iré a por la victoria”, ha explicado la corredora namibia.

Una de sus más grandes rivales será Ariadna Ródenas, vencedora en la edición de 2021 de la carrera y que ve cómo crece cada año el nivel de la participación de mujeres. “Cada edición va subiendo la competitividad y el nivel es muy, muy alto. Al final, soy una persona competitiva y trataré de ganar, pero es difícil”, ha reconocido la ciclista alicantina.

Cinco perfiles de los que estarán por delante casi seguro toda la carrera y cinco de los nombres propios más reconocibles para cualquiera de los más de 500 participantes que pasean cada día por el campamento.

Pero la Škoda Titan Desert Morocco es mucho más que sus favoritos y muchas historias de personajes anónimos que se irán descubriendo en cada una de las seis etapas que hay por delante.

Noticias relacionadas

Marruecos paraíso para la bicicleta de montaña.

Si os preguntáis porque Marruecos es un paraíso para la bicicleta de montaña, hoy os traemos la respuesta. Marruecos es un destino popular para el ciclismo de montaña debido a la diversidad y dificultad de su terreno. El país alberga la cordillera del Atlas, que ofrece un amplio abanico de rutas para ciclistas de todos los niveles, desde descensos […]

Leer más

Sergio I, el Navegante

Llevaba intentándolo con mejor y peor suerte desde que arrancó la Škoda Titan Desert Morocco 2022. Atajos respecto al track, cortes en el terreno, navegación… intentos, en definitiva, de ganar tiempo a sus rivales a través de la lectura del mapa. Sergio Mantecón ha debutado en Marruecos con ganas de mostrar que se ha esmerado en la navegación. […]

Leer más

Adicción y Kelametro solidario, ganadores de las becas Titan Life by KH7

Los proyectos ‘Adicción‘ y ‘Kelametro solidario‘ han sido los ganadores de las becas Titan Life by KH7. Ambas iniciativas recibirán un dorsal de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 para poder participar en la carrera y dar visibilidad a sus causas. ‘Adicción’ y ‘Kelametro solidario’ fueron los dos proyectos más votados de entre todos los que se presentaron. La votación se […]

Leer más