28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Boumalne Dades, el punto de partida

8 de febrero de 2023

La próxima edición de la Škoda Titan Desert Morocco tomará la salida desde la zona montañosa de Boumalne Dades. Un paraje espectacular del Alto Atlas marroquí, de gran belleza natural.

Ubicada a 1.612 metros de altitud, se alza la localidad de Boumalne Dades, en pleno Valle de los Pájaros. Hablamos de montañas escarpadas, monumentales y salvajes que se encuadran en un entorno único, rodeado de pequeñas aldeas bereberes.

Es el lugar idóneo para realizar una infinidad de excursiones que nos llevarán a conocer lugares tan espectaculares como las Gargantas del Dades. Este barranco enclavado en el valle del río Dadès, parece cortar la montaña en dos. Un paisaje de película por el que se llega tras serpentear una carretera de vértigo, que deberemos subir al mismo tiempo que superaremos los 1.500 metros de altitud.

Esta zona es conocida como la Ruta de las Mil Kashbas, ya que a medida que vamos recorriendo sus parajes, podremos contemplar las numerosas villas formadas con las tradicionales casas realizadas con adobe natural.

Sin lugar a dudas, Boumalne Dades nos trasladará una tranquilidad que no encontraremos en otras ciudades bulliciosas del país. Su calma, la hospitalidad de su gente y la majestuosidad de sus montañas, serán el destino perfecto si buscamos desconectar.

Noticias relacionadas

Kortekaas desafía a Looser

Vera Looser es la corredora favorita a la general de la Škoda Titan Desert Morocco. Esta es una verdad incontestable. Partía como la más fuerte y su favoritismo quedó refrendado por su exhibición en la primera etapa. Los más de siete minutos que exprimió ese primer día se antojaban suficientes. Tras la tercera etapa, su […]

Leer más

Bou, navaja suiza

Esos bloques casi individuales cruzando tramos de inmensidad absoluta. Las estrategias de navegación que cuartean el pelotón en pequeños grupos. A veces pensamos que la Škoda Titan Desert Morocco es un deporte de esfuerzo individual, pero el equipo juega un factor decisivo. Y donde más patente se hace esto es en la etapa maratón. Bien lo ha […]

Leer más