EN | ES | FR

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Bou y Kortekaas, nuevos campeones de la Škoda Titan Desert Morocco

5 de mayo de 2023

Historias diferentes, orígenes distintos y destinos cruzados. Roberto Bou es un biker profesional. Nació en Mora de Rubielos, desarrolló toda su trayectoria en Cataluña y ha completado más de 6.000 kilómetros en pruebas Titan World Series.

Tessa Kortekaas nació en Voorhout, un pequeño pueblo de los Países Bajos. Desde hace años está afincada en Lanzarote, donde participa en pruebas de triatlón de fondo. Esta ha sido su primera participación en la Škoda Titan Desert Morocco y apenas supera los 600 kilómetros.

Pero son los dos protagonistas de esta edición de la carrera. Ambos son los ganadores de sus respectivas clasificaciones generales. Debutantes en el primer puesto del pódium en los dos casos, pero que han vencido con un dominio incontestable.

El último día de carrera, lejos de ser un homenaje al vencedor, es un día de nervios y esfuerzo, como bien se pudo ver el año pasado. 71 kilómetros de desierto siguen siendo un desafío en el que las sorpresas pueden pasar.

Pero no ha sucedido. Roberto Bou y Tessa Kortekaas, el Cannondale VAS Arabay y el Kosner – Saltoki Home, no han permitido lugar a la duda.

La etapa fue rápida y muy rota, con muchos grupos en cabeza tomando diferentes rutas. Al segundo Control de Paso, un grupo de unos 14 corredores se unieron en el esfuerzo y tomaron el mando de la etapa.

En cabeza iba el, a la postre, vencedor de etapa: Sergio Mantecón. Segunda etapa para el valenciano, que ya comentó que iría a por triunfos parciales después de perder tiempo en la general al principio de la prueba.

Unos minutos después entraba el líder y, desde ese mismo momento, vigente campeón de la Škoda Titan Desert Morocco. Bou entró de la mano de su compañero de equipo Miguel Muñoz. Un triunfo histórico para Cannondale VAS Arabay y muy emotivo para Bou y los suyos.

No habría que esperar demasiado para ver llegar a Tessa Kortekaas. La neerlandesa no se dio descanso ni en su último día y fue la primera mujer en cruzar la meta. Cuarta victoria de etapa y una general histórica para esta debutante.

Noticias relacionadas

Nuestros Titanes ya están en Marruecos

Los 523 Titanes que tomarán la salida de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 ya están en Merzouga. Por delante, seis etapas, más de 600 kilómetros y muchísimos desafíos antes de cruzar la meta final en Maadid. Los principales favoritos a la clasificación general masculina y femenina ya tienen su dorsal y su bicicleta está […]

Leer más

Kortekaas desafía a Looser

Vera Looser es la corredora favorita a la general de la Škoda Titan Desert Morocco. Esta es una verdad incontestable. Partía como la más fuerte y su favoritismo quedó refrendado por su exhibición en la primera etapa. Los más de siete minutos que exprimió ese primer día se antojaban suficientes. Tras la tercera etapa, su […]

Leer más