EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

‘Luisle’ tira de clase pura y es líder

29 de abril de 2024

¿Cuáles son los grandes desafíos de un debutante en la Škoda Titan Desert Morocco? Quizás saber cómo reaccionará el cuerpo a la convivencia en el campamento. O enfrentarse a los siempre temidos tramos de navegación. O descubrir cómo llevará la bici en el desierto.

Algunas de esas cuestiones aún no han podido resolverse. No ha habido desierto puro y la navegación, de momento, ha sido muy circunstancial. Pero eso no es excusa para no poner en valor el mérito que tiene que un debutante haya sido capaz de salir de las dos primeras etapas como líder. Aunque, claro, todo cambia si ese debutante se llama Luis León Sánchez.

El muleño ayer pagó la novatada al perder un tiempo precioso en un recorte que sí supieron aprovechar los más veteranos. Pero remontó a base de esfuerzo y esa clase soberbia sobre la bicicleta que tiene. Hoy, con eso último le sirvió para ganar.

Y eso que el día empezó movido. Problemas mecánicos en la salida le hicieron retrasarse respecto al resto de gallos. Tiró de equipo y, entre superclases de la talla de Miguel Induráin u Óscar Pereiro, pusieron a ‘Luisle’ otra vez con los de arriba.

Desde allí hasta meta, terreno rompepiernas puro en las preciosas montañas del Saghro. Una etapa inolvidable que llegó en un sprint ajustado en el que se impuso el de Kosner Saltoki – Home.

‘Luisle’ es líder con el mismo tiempo que Sergio Mantecón, al que sus habituales maniobras de navegación le dieron algo de cal y algo de arena hoy. Se descuelga en la clasificación Josep Betalú a quien los problemas mecánicos y la dureza de las subidas relegaron a la tercera posición.

Si la clasificación masculina es una pelea en la que cada centésima cuenta, la femenina está siendo barrida por un vendaval de nombre Tessa Kortekaas.

La neerlandesa hace buenos los pronósticos que la colocaban como gran favorita a la general. Aventaja ya en más de 30 minutos a Pilar Fernández, su inmediata perseguidora. Y eso que la Škoda Titan Desert Morocco aún no ha llegado a las etapas en las que Kortekaas es presuntamente más fuerte.

Hoy, en un nuevo día de montaña, la de Cannondale ISB Sport salió preocupada por el frío y por su condición de piernas después del esfuerzo de ayer. Poco a poco fue entrando en calor y sus piernas, desde luego, no mostraron fatiga alguna.

La ciclista rodadora, experta en esfuerzos en llano y con muchas ganas de que llegue el desierto, sale en cabeza destacadísima después de dos días de montaña pura. Solo queda por ver qué barbaridades hará cuando el terreno le sea, en teoría, más favorable.

Noticias relacionadas