EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Todo listo para la Škoda Titan Desert Morocco 2024

27 de abril de 2024

Solo quedan unas horas para que se dé el pistoletazo de salida a la Škoda Titan Desert Morocco 2024. Los 452 Titanes que formarán el pelotón de la carrera están ya en Boumalne Dades, listos y con ganas de tomar la salida mañana.

Por delante quedan unos 600 kilómetros de desafío y más de 6.000 metros de desnivel a lo largo de seis etapas. Son ya 18 ediciones de una de las mayores aventuras del mundo y cada año es un espectáculo único.

Este año hay historias increíbles de superación, corredores que buscan cumplir un objetivo vital, exciclistas y leyendas del deporte que se prueban en el desierto marroquí. Y también hay una élite deportiva. La que se jugará la victoria de la clasificación general entre Boumalne Dades y Maadid.

Hoy han pasado por rueda de prensa cuatro de los grandes favoritos a la general: Josep Betalú, Tessa Kortekaas, Konny Looser y Sergio Mantecón.

Para la vigente ganadora de la carrera, Tessa Kortekaas, el favoritismo no añade una presión extra a su participación: “Estoy en muy buena forma y vengo súper preparada. Esa presión existe, pero no creo que pueda ser tanta como la que yo me pongo a mí misma. Corro a mi ritmo, me gusta ir a mi bola. Ni siquiera he mirado el listado de participantes. Es mi manera de correr”.

El doble ganador de la Škoda Titan Desert Morocco, Konny Looser, sí ha hecho más deberes y viene con todo el recorrido y la participación aprendida: “Creo que casi todo se decidirá en las dos primeras etapas, que son las más montañosas. A mí es un terreno que me va muy bien y es donde mayores diferencias puedo sacar. Intentaré apretar desde el primer día”.

“Este año vengo mucho más preparado que el pasado”, explica Josep Betalú, cuádruple campeón de la carrera. ‘Beta’ hace estas declaraciones a pesar de que en 2023 logró un triunfo de etapa y un pódium en la general. “Vengo muy preparado. Este año no me vale lo del año pasado. Solo una cosa: la general”.

Con una actitud totalmente distinta viene el doble campeón de España de cross country marathon Sergio Mantecón: “Para mí esta es una carrera totalmente diferente de las demás. La afronto tanto como una carrera como una aventura. Nos gusta experimentar y probar cosas desde el principio. Cuando sale bien, me gusta. Cuando sale mal… pues no tanto”.

Noticias relacionadas

Presentado el recorrido de la edición

La Casa Árabe, en Madrid, ha acogido este jueves la presentación de la Škoda Titan Desert Morocco 2024. Un acto que ha servido para anunciar el recorrido de la edición de este año de la prueba, así como todas las novedades deportivas y logísticas. A la presentación han acudido Jesús García, CEO de Titan World Series; Joan Massallé, director […]

Leer más