28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

‘Volver a oír para volver a vivir’ mejorará la vida de decenas de personas en Marruecos

19 de abril de 2024

La Škoda Titan Desert Morocco recupera una iniciativa que no llevaba a cabo desde 2017. En 2024, de la mano de KH-7 y Aural Centros Auditivos‘Volver a oír para volver a vivir’ se pone en marcha de nuevo. Una acción de sostenibilidad que busca ayudar a personas con recursos limitados del área de Marruecos en el que desarrollará la carrera.

Durante la celebración de la prueba, entre el 28 de abril y el 3 de mayo, decenas de personas con problemas de audición recibirán ayuda del dispositivo organizado por Aural Centros Auditivos.

Lo harán ofreciendo revisiones de audición gratuitas a personas desfavorecidas, así como haciendo limpiezas de oído, revisiones de audífonos y entregando audífonos a quienes lo necesiten. Está previsto que se realicen en torno a 50 revisiones al día.

Un camión con audioprotesistas y un médico otorrino facilitado por Aural Centros Auditivos se irá desplazando con la caravana de carrera y ofrecerá sus servicios en las localizaciones en las que se esté disputando la Škoda Titan Desert Morocco en cada una de sus etapas. 

Además de ayudar a estas personas sobre el terreno, Aural Centros Auditivos busca trasladar un mensaje en todos los países a los que llegue la carrera: la necesidad de hacerse revisiones periódicas y la facilidad, sencillez y comodidad del uso de audífonos. Esta acción se enmarca en el proyecto ‘Ejemplos de superación Aural’, para inspirar a aquellos que enfrentan desafíos relacionados con la pérdida auditiva. La iniciativa busca no solo ofrecer soluciones prácticas, sino también compartir historias de superación que sirvan de inspiración.

“Solo tres de cada diez personas que necesitan audífonos los utilizan”, explica Juan Ignacio Martínez Rodríguezdirector general de Aural Centros Auditivos. “Buscamos concienciar sobre esto y demostrar la mejora en la calidad de vida que supone recuperar la audición plena. Si, además, podemos hacerlo ayudando a quienes más lo necesitan entonces es para nosotros casi un deber formar parte de este proyecto”.

“Hace ya muchos años que estamos vinculados a la Škoda Titan Desert Morocco y, a nuestra faceta deportiva, siempre le hemos querido sumar activaciones con valores relacionados con la sostenibilidad y solidaridad para así impactar de forma positiva al entorno donde se celebra la competición”, señala Emma Nadal, responsable de Comunicación de KH-7. “Para nosotros, ‘Volver a oír para volver a vivir’ es un paso más en esa apuesta por la solidaridad y del impacto positivo en el territorio”.

En este mismo sentido, Cristian Llorens, director general de Titan World Series quiso poner en valor que la solidaridad es “un eje fundacional” de la Škoda Titan Desert Morocco. “Desde nuestro nacimiento hemos intentado devolver a Marruecos todo lo que nos da como territorio y pueblo. Ahora, de la mano de Aural y KH-7, sentimos que estamos un poco más cerca y que podemos contribuir aún más a ayudar a este país al que amamos”, destaca.

Así, ya sea en el terreno de Marruecos o en los países que se harán eco de la acción, el objetivo final de todos los actores implicados en la acción es claro: ayudar a la gente a que vuelva a oír para que pueda volver a vivir plenamente.

Noticias relacionadas

Bou, navaja suiza

Esos bloques casi individuales cruzando tramos de inmensidad absoluta. Las estrategias de navegación que cuartean el pelotón en pequeños grupos. A veces pensamos que la Škoda Titan Desert Morocco es un deporte de esfuerzo individual, pero el equipo juega un factor decisivo. Y donde más patente se hace esto es en la etapa maratón. Bien lo ha […]

Leer más