EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

12 segundos después, Herrero vuelve a ser líder

30 de abril de 2023

Han pasado 352 días desde que terminó la edición 2022 de la Škoda Titan Desert Morocco. Pero todo quedó cerrado en 12 segundos. Los únicos 12 segundos de toda la carrera en los que Fran Herrero no fue líder de la general y cedió su puesto frente a Konny Looser.

Casi un año completo después, el corredor segoviano de Cannondale VAS Arabay ha recuperado esos 12 segundos.

Poco tenía que ver la primera etapa de este año con la del anterior. Mucho más montañosa y con menos calor, pero el final ha sido el mismo. Herrero haciendo bueno su poderío al sprint frente a un Looser que tenía que conformarse con el segundo puesto.

Un día de apenas 89 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado. Todo ello en la región del Dades, con un verdor de la vegetación en contraste con el ocre de las montañas.

El ritmo de la etapa fue endiablado, con más de media hora de adelanto sobre el tiempo previsto.  Así, quedó un grupo cerrado de seis corredores que compartieron recorrido hasta los últimos kilómetros: Looser y Herrero, Pierre Billaud, Roberto Bou, Sergio Mantecón y Óscar Pujol.

De aquí al final, Herrero y Looser siguieron el corte bueno a poco de meta y el desenlace es el ya conocido. El mismo que el de 2022. El mismo que se mantuvo durante prácticamente toda la pasada edición. Herrero y Looser, en solo unos segundos.

Menos emoción tuvo la clasificación general femenina. Y no tuvo tanta emoción porque Vera Looser viene con ganas de demostrar que no vale el segundo puesto que logró el año pasado.

Acoplada junto a su compañera de equipo en Kosner – Saltoki Home, Tessa Kortekaas, ambas compartieron cabeza de carrera durante los primeros kilómetros. En el nutrido grupo de 30-40 corredores que lideraron la carrera hasta la primera subida.

Desde ahí, Looser fijó su ritmo. Y el ritmo de Vera Looser, solo puede seguirlo Vera Looser. La vigente ganadora de la Škoda Titan Desert Almería se impuso con más de siete minutos de ventaja sobre Kortekaas y Marta Romeu, que finalmente llegaron juntas a meta.

Noticias relacionadas

¡Inscripciones abiertas!

Ya puedes inscribirte a la Škoda Titan Desert Morocco 2023. Desde el 30 de abril al 5 de mayo. Rueda por la dunas marroquíes, enfréntate al desierto y vive la experiencia Titan original en el Erg Chebbi. Recuerda que tienes precios exclusivos si rellenas tu preinscripción antes del 8 de junio. ¡No lo dejes pasar!

Leer más