28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Un pelotón con 187 grandes vueltas en su mochila

1 de marzo de 2024

Todos los años hay grandes nombres del mundo del ciclismo de carretera que se aventuran en la Škoda Titan Desert Morocco. Corredores que han vivido años fantásticos recorriendo países sobre dos ruedas finas y que deciden llevar la experiencia un poco más allá.

Así, donde ya estuvieran ciclistas de la talla de Laurent Jalabert, Roberto Heras, Claudio Chiappucci o Cadel Evans, emergen este 2024 otros nombres propios muy reconocibles que se enfrentarán a seis días de desierto, calor y un desafío único de mountainbike.

Sumando el palmarés de todo el pelotón de la Škoda Titan Desert Morocco 2024 se acumulan un total de 187 participaciones en grandes vueltas. Y los resultados finales no se quedan atrás: seis generales del Tour de Francia, una de la Vuelta y dos Giros de Italia. A lo que habría que añadir 29 triunfos de etapa en carreras de tres semanas.

Miguel Induráin. Es el nombre que más contribuye a este abultado palmarés. ‘Miguelón’ suma 23 participaciones en grandes vueltas, cinco triunfos en la general del Tour, dos en la del Giro y un total de 16 triunfos de etapa entre Italia y Francia.

Óscar Pereiro. El otro participante que sabe lo que es triunfar en la Grande Boucle. Una victoria en la general y un triunfo de etapa en el Tour para el ciclista gallego, que en sus años como profesional tomó la salida de 12 carreras de tres semanas.

Luis León Sánchez. ‘Luisle’ es el que más dorsales acumula en grandes vueltas: 31 participaciones. En sus dos décadas como WorldTour, el muleño ganó además cuatro etapas en el Tour y un premio a mejor escalador en La Vuelta.

Sylvain Chavanel. Todo un récordman del Tour de Francia. El ciclista que más participaciones ha tenido en los 121 años de historia de la gran ronda francesa: 18. En ellas logró, además, tres triunfos de etapa. Chavanel es un veterano de la Škoda Titan Desert Morocco. Este año podría convertirse en Titan Legend, una categoría que solo alcanzan aquellos que superan los 3.500 kilómetros en pruebas de Titan World Series.

Melcior Mauri. Si Chavanel podría convertirse en Legend en esta edición, Mauri encara su decimosexta participación, con más de 8.000 kilómetros acumulados. Como profesional, el catalán fue parte del pelotón en 22 grandes rondas. Una general en La Vuelta y cinco triunfos de etapa quedan como testigos de su calidad sobre la bicicleta.

Haimar Zubeldia. Sin llegar a los registros de Sylvain Chavanel, Zubeldia no le anda muy a la zaga: 29 grandes vueltas a sus espaldas, incluyendo 16 Tours, récord para un corredor español.

Manuel Beltrán. ‘Triki’ es otro de los veteranos de la Škoda Titan Desert Morocco, en la que supera los 7.000 kilómetros. 24 participaciones en grandes vueltas como profesional.

Ainara Elbusto. La única mujer del pelotón que conoce el WorldTour. La ciclista navarra participó en un total de cinco grandes vueltas: cuatro en La Vuelta y una en el Giro d’Italia.

Koen de Kort. Debutante en una carrera de Titan World Series, el neerlandés sumó 18 presencias en el pelotón del Giro, Tour y Vuelta en sus dos décadas de profesional.

Noticias relacionadas

Las ebikes conquistan el mercado

El uso de la bicicleta aumenta año a año a un ritmo imparable. Es una realidad evidente para cualquiera que haya visto como, tanto las grandes ciudades como las pequeñas, cuentan cada vez con infraestructura dedicada a esta forma de movilidad. Pero también lo constatan los estudios. El Barómetro de la Bicicleta, que elabora la […]

Leer más