EN | ES | FR

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Bou y Kortekaas comandan la general

4 de mayo de 2023

El deporte tiende siempre al equilibrio. Las alegrías inmensas de algunos son las tristezas insondables de otros. Las lágrimas de felicidad de los ganadores contrastan con las de frustración y desesperación de sus rivales.

Ese contraste de emociones ha recorrido hoy de arriba a abajo al pelotón élite de la Škoda Titan Desert Morocco. Por un lado, Roberto Bou y Tessa Kortekaas, ganadores de etapa y nuevos líderes de sus respectivas clasificaciones generales. Por otro, Vera y Konny Looser, que han perdido el liderato y, en el caso del suizo, ha tenido que abandonar.

Ambos venían aquejando problemas físicos y de alimentación desde hace un par de días y ha sido hoy, en la quinta etapa de la carrera, cuando esos malestares han hecho mella.

Sin embargo, esto no puede empañar el genial desempeño que han tenido tanto Bou como Kortekaas, flamantes líderes de ambas generales.

Para el aragonés, la etapa ha sido de esas que dejan huella. Más de 80 kilómetros en solitario. En un recorrido que cruzaba dunas, grandes llanuras y largos tramos de navegación.

Una auténtica exhibición de una bestia de la naturaleza, que ha logrado abrir casi diez minutos de diferencia con el grupo que iba a su caza: Sergio Mantecón, Óscar Pujol y Josep Betalú. ‘Beta’ es ahora segundo en la general.

Pero nada podía parar a Bou que seguía y seguía abriendo hueco. Casi sin creérselo cuando iba conociendo las referencias, pero así era. Una auténtica cabalgada para la historia y la mejor actuación de este corredor en una carrera que bien conoce. Más de 5.500 kilómetros a sus espaldas en pruebas Titan World Series. Todo un Titan Legend Platinum.

Lejos de ser Legend está la debutante Tessa Kortekaas, pero ya va camino de ser leyenda de la carrera. Una victoria en la general en el debut no es habitual y la ciclista de Kosner – Saltoki Home va camino de hacerlo.

Noticias relacionadas

Bou, navaja suiza

Esos bloques casi individuales cruzando tramos de inmensidad absoluta. Las estrategias de navegación que cuartean el pelotón en pequeños grupos. A veces pensamos que la Škoda Titan Desert Morocco es un deporte de esfuerzo individual, pero el equipo juega un factor decisivo. Y donde más patente se hace esto es en la etapa maratón. Bien lo ha […]

Leer más