EN | ES

DEL 1 AL 6 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Kortekaas desafía a Looser

2 de mayo de 2023

Vera Looser es la corredora favorita a la general de la Škoda Titan Desert Morocco. Esta es una verdad incontestable. Partía como la más fuerte y su favoritismo quedó refrendado por su exhibición en la primera etapa. Los más de siete minutos que exprimió ese primer día se antojaban suficientes. Tras la tercera etapa, su dominio sigue ahí, pero la mayor rival ha aparecido en casa.

Tessa Kortekaas ha ganado la segunda etapa consecutiva en carrera. La debutante neerlandesa ha recortado, además casi medio minuto en la general a su compañera de equipo y líder de la general de mujeres. Kortekaas está fuerte y, además, se siente fuerte.

En una etapa en la que todas estuvieron agrupadas hasta el kilómetro 100, los últimos 30, de pura navegación en el desierto, fueron los que Kortekaas empleó para abrir hueco. Vio debilidades en el resto de sus rivales y apretó.

Así se definió la etapa 3 Kosner – Saltoki Home, la primera de la etapa maratón y en la que siempre hay sorpresas. Todo el pelotón debe pernoctar con lo que hayan llevado encima. La ropa y saco de dormir que usarán esta noche será la que hayan llevado hoy sobre la bicicleta.

“Me siento fuerte, pero ya veremos mañana, después de dormir sin colchón”, bromeaba Tessa. Cómo saldrán los participantes después de la noche de maratón es una incógnita. También era una incógnita cuál iba a ser el rendimiento de una triatleta debutante en la carrera y Tessa Kortekaas, de momento, resuelve la incógnita: ha sido la más fuerte, como mínimo, en las últimas 24 horas.

Algún tiempo antes de que llegarán las primeras corredoras, lo hizo la cabeza de carrera masculina. Y el primero de todos en hacerlo fue Sergio Mantecón, solo unos metros por delante de otro veterano de la carrera, Josep Betalú.

Todo se resolvió con una de esas claves ahora que la carrera entra en el desierto: la navegación. En una etapa llena de alternancias en el liderato, con fugas desde el principio y recortes constantes, todo quedó en el aire hasta los últimos kilómetros.

Óscar Pujol parecía entrar como favorito a los últimos sectores. Algo especialmente meritorio, teniendo en cuenta que Pujol compite como Škoda Adventure. Es decir, sin asistencia mecánica ni de fisioterapia durante toda la prueba.

Sin embargo, la navegación, esa suerte que tantas alegrías y desgracias ha traído a Mantecón, salió cara esta vez para el valenciano. Betalú y él tomaron varios cortes de camino a meta y así llegaron juntos y en cabeza. Al final, todo quedó para el de Scott Cala Bandida, que entró con más fuerza.

Unos segundos después, los líderes de la general aparecieron. Midiéndose en corto, rueda a rueda. Sin diferencias. Un día que Looser retiene sin dificultades el maillot de líder.

Noticias relacionadas

Herrero y Ramírez no aflojan

El sol sale cada mañana en el desierto con fuerza. Emerge entre las dunas, iluminando todo de inmediato. Hoy parecía más débil. La rutina era la misma: despertar a las 6.00, desayunar y prepararse para salir. Pero el ambiente era distinto. Todo se concentró en el minuto de silencio que la cápsula de carrera dedicó […]

Leer más

¡Abiertas inscripciones!

La Škoda Titan Desert Morocco 2024 ha abierto inscripciones este martes, 27 de septiembre. Será la 18ª edición de la prueba disputada en el desierto marroquí. La primera se organizó en el año 2006. Los 100 primeros inscritos podrán hacerlo a una tarifa reducida ‘early bird’. A partir de ahí, habrá cuatro tramos de precio […]

Leer más