EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Un trono vacío y una clara favorita 

23 de abril de 2024

La Škoda Titan Desert Morocco 2024 comienza este sábado, 27 de abril. Los casi 500 Titanes que se enfrentarán al reto del desierto tienen por delante unos 600 kilómetros a lo largo de seis etapas.

Las montañas de la cordillera del Atlas, las dunas del Erg Chebbi, las haimas de los campamentos en pleno desierto, los desafíos deportivos propios de la prueba… serán los grandes protagonistas para todo el pelotón. Algunos lo irán sorteando a un ritmo cómodo que les permita sortear sin excesivo sufrimiento la aventura.

Pero habrá otros, un puñado de corredores y corredoras, que irán por delante del resto, a un ritmo endiablado e inalcanzable para el resto de mortales. Ellos y ellas son los considerados la élite en la Škoda Titan Desert Morocco y, en 2024, la pelea por la victoria va a estar muy reñida. 

En la clasificación masculina, serán varios los que aspiren a ocupar el trono que deja vacante el actual ganador de la Škoda Titan Desert Morocco: Roberto Bou. El ciclista afincado en Aragón no participará este año en la prueba, dejando pista libre al resto de candidatos. 

Quizás el que primero merezca mención es Konny Looser. El suizo cuenta en su palmarés con las generales de 2021 y 2022. En 2023, una indisposición en la quinta etapa le alejó de la pelea por los primeros puestos y en esta edición buscará resarcirse. 

En busca de redención estará también Fran Herrero. El segoviano ha sido segundo en las dos últimas ediciones de la carrera marroquí, pero es vigente ganador de la Škoda Titan Desert Almería. 

Junto a ellos, una serie de bikers de la talla de Sergio Mantecón, Josep Betalú, Miquel Faus, Pau Marzá o Benjamín Prades, entre otros, tratarán de demostrar su pericia sobre las ruedas anchas de la bicicleta de montaña y asaltar el liderato de la prueba. 

Porque fuera de los expertos del mountainbike, la edición de 2024 es llamativa por el gran número de ex profesionales de la carretera que se lanzan a conquistar el desierto.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, volverá a la Škoda Titan Desert Morocco casi una década después de su última participación, en 2015. El de Mos promete dar guerra en los puestos de cabeza.

Debutante en la carrera y que abandonó el pelotón World Tour hace solo unos meses, Luis León Sánchez también será de los que hagan ruido. Pentacampeón de España y ganador de cuatro etapas en el Tour, el muleño ya estuvo en Almería y Arabia Saudí. Ahora, completa su participación en Titan World Series en Marruecos.

En el cuadro femenino de élite, todos los ojos están en Tessa Kortekaas. La neerlandesa afincada en Lanzarote dio auténticas exhibiciones en su debut en la pasada Škoda Titan Desert Morocco. Su gesta en la quinta etapa, en la que entró novena de la general absoluta, aún se recuerda.

El dominio de Kortekaas se trasladó también a la Škoda Titan Desert Almería, en la que salió vencedora. Solo Ariadna Ródenas pudo frenar su mano de hierro en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia.

Sin Ródenas entre las participantes de la prueba, tendrán que ser otras las que traten de imponerse a la vigente vencedora. Pilar Fernández, que ya ha sido pódium en pruebas Titan World Series, tratará de mantenerse arriba en el pelotón femenino. Así como la debutante y exprofesional de carretera Iris Gómez.

Por último, con menos experiencia, pero un palmarés envidiable, una ciclista local buscará dar la sorpresa.  En representación de la Federación de Ciclismo Marroquí acudirá la vigente campeona nacional de Marruecos en ruta y contrarreloj: Chaimae Ez-Zakraouy

Noticias relacionadas

Herrero, el más fuerte entre los Titanes

Ni un día esperaron los Titanes élite para dar espectáculo. En una etapa de adrenalina pura, marcada por el rapidísimo ritmo de carrera y por las altas temperaturas, Francisco Herrero se impuso al sprint al vigente campeón de la prueba, Konny Looser, y a su compañero de equipo Roberto Bou. Los dos corredores del equipo […]

Leer más

Bou y Kortekaas comandan la general

El deporte tiende siempre al equilibrio. Las alegrías inmensas de algunos son las tristezas insondables de otros. Las lágrimas de felicidad de los ganadores contrastan con las de frustración y desesperación de sus rivales. Ese contraste de emociones ha recorrido hoy de arriba a abajo al pelotón élite de la Škoda Titan Desert Morocco. Por […]

Leer más