EN | ES

DEL 30 DE ABRIL AL 5 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Maratoniano Zubero

9 de mayo de 2022

Primer sector de la etapa maratón marcada por el calor y la variedad de terreno. Arena, piedra, roca y lechos secos se interponían en los 102 kilómetros que separaban Merzouga y Ksar Jdaid, salida y meta, respectivamente, de la segunda etapa de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022.

Un día con menos cambios en cabeza que ayer, pero en la que se rodó igualmente a tope desde el primer kilómetro. El alicantino Pau Salvá se mantuvo en cabeza durante buena parte de la etapa. No fue hasta los últimos 15 kilómetros que comenzó a perder segundos hasta que sus perseguidores le cazaron en un momento de navegación del corredor del equipo FACTOR8 CYCLING PROJECT.

Finalmente, la etapa volvió a decidirse en un sprint reducido entre los élites, en este caso entre un puñado de 10 corredores. Julen Zubero fue el más rápido, por delante, entre otros, del líder, Francisco Herrero, que se mantiene con el maillot rojo. El suizo Konny Looser ha vuelto a ser segundo de la etapa y se mantiene a la caza de Herrero en la general, los dos con el mismo tiempo acumulado.

Looser se cuela en el festival Ramírez

Mejor suerte que su marido tuvo Vera Looser, que ha privado a Anna Ramírez de lograr el doblete. La corredora namibia se ha impuesto en un ajustadísimo sprint a la catalana de KH7.

Una etapa en la que Looser y Ramírez estuvieron en cabeza junto a la noruega Hildegunn Gjertrud durante los primeros 75 kilómetros. La excampeona en ruta de Noruega terminó por perder algo de comba con las otras dos a partir del tercer control de paso.

Finalmente, la ganadora fue la namibia, aunque no recorta tiempo con Ramírez, que se mantiene con mano firme como líder de la general, a cuatro minutos de diferencia respecto a Looser.

Noticias relacionadas

Looser y la perseverancia

La dureza del deporte es esta. Se puede ser líder durante 624 de los 626 kilómetros de una carrera y perderlo todo en la última recta. Pero también radica ahí su espectacularidad. Konny Looser y Francisco Herrero, dos nombres que desde hace cinco días siempre se habían escrito en orden inverso, entraron juntos en el […]

Leer más

Herrero, el más fuerte entre los Titanes

Ni un día esperaron los Titanes élite para dar espectáculo. En una etapa de adrenalina pura, marcada por el rapidísimo ritmo de carrera y por las altas temperaturas, Francisco Herrero se impuso al sprint al vigente campeón de la prueba, Konny Looser, y a su compañero de equipo Roberto Bou. Los dos corredores del equipo […]

Leer más

Bou, navaja suiza

Esos bloques casi individuales cruzando tramos de inmensidad absoluta. Las estrategias de navegación que cuartean el pelotón en pequeños grupos. A veces pensamos que la ŠKODA Titan Desert Morocco es un deporte de esfuerzo individual, pero el equipo juega un factor decisivo. Y donde más patente se hace esto es en la etapa maratón. Bien lo ha […]

Leer más

Descubre la ŠKODA Titan Desert Morocco