EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Presentado el recorrido de la edición

15 de diciembre de 2023

La Casa Árabe, en Madrid, ha acogido este jueves la presentación de la Škoda Titan Desert Morocco 2024. Un acto que ha servido para anunciar el recorrido de la edición de este año de la prueba, así como todas las novedades deportivas y logísticas.

A la presentación han acudido Jesús García, CEO de Titan World Series; Joan Massallé, director de Patrocinios y Eventos de Škoda España; Manuel Tajada, director deportivo de la Škoda Titan Desert Morocco; y Luis León Sánchez, ciclista del equipo Astana Qazaqstan y embajador de la prueba.

El recorrido constará de algo más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis días. La Škoda Titan Desert Morocco 2024 arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo.

Una fórmula similar a la que ya hubo en 2023, con dos primeras etapas muy montañosas, cercana a las cordilleras del Atlas. Después, el pelotón de Titanes trasladará su desafío al desierto, con cuatro etapas largas, rodadoras y con diferentes desafíos cada día.

Elementos clave, como el tramo cronometrado Škoda Challenge, que premia con 60 segundos de bonificación al más rápido y la más rápida en completarlo; la etapa maratón, en la que los participantes no contarán con ayuda mecánica ni de fisioterapia al acabar la etapa; o los tramos de navegación sin rumbo marcado volverán un año más.

ESPECTÁCULO DEPORTIVO

La pasada edición fue una de las más abiertas y emocionantes que se recuerdan, con dos ganadores que estrenaron su palmarés en pruebas Titan World Series: Roberto Bou y Tessa Kortekaas.

“Replicaremos una fórmula similar a la que ya hicimos en 2023 porque a los participantes les encantó esa mezcla increíble de paisajes y de terrenos”, ha explicado Jesús García. “Obviamente, siempre hay novedades y sorpresas, tramos inéditos y aventuras nuevas. Eso dejaremos que sean los propios titanes quienes lo descubran”.

Algo que no será novedad será la implicación de Škoda en la prueba, de la que es parte fundamental desde hace años. “Nos asociamos a la Škoda Titan Desert Morocco porque es mucho lo que nos unía: el amor por la bicicleta, el gusto por las experiencias diferentes y esa manera tan única de entender el deporte como una forma de vida”, ha señalado Joan Massallé.

A nivel deportivo, Manuel Tajada ha puesto el acento en una de las grandes novedades de la edición: la bonificación de tiempo en meta. “Buscamos dar un aliciente a los sprints. Cada año tenemos más y más nivel entre los hombres y las mujeres de cabeza, así que hay que buscar formas de que la estrategia siga siendo un factor diferencial, del mismo modo que lo es la técnica o el físico sobre la bicicleta”.

Y de técnica, clase y victorias sabe mucho el ciclista del equipo Astana Qazaqstan Luis León Sánchez. ‘Luisle’, que ya sabe lo que es participar en la Škoda Titan Desert Almería y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, será embajador de la carrera en Marruecos. “Aquí es donde nació este concepto y es la más famosa y desafiante de las tres. Para mí están siendo experiencias increíbles y espero poder estar ahí delante dando guerra también en abril, pero, sobre todo, disfrutando con la gente”.

Noticias relacionadas

Herrero y Ramírez no aflojan

El sol sale cada mañana en el desierto con fuerza. Emerge entre las dunas, iluminando todo de inmediato. Hoy parecía más débil. La rutina era la misma: despertar a las 6.00, desayunar y prepararse para salir. Pero el ambiente era distinto. Todo se concentró en el minuto de silencio que la cápsula de carrera dedicó […]

Leer más

Las ebikes conquistan el mercado

El uso de la bicicleta aumenta año a año a un ritmo imparable. Es una realidad evidente para cualquiera que haya visto como, tanto las grandes ciudades como las pequeñas, cuentan cada vez con infraestructura dedicada a esta forma de movilidad. Pero también lo constatan los estudios. El Barómetro de la Bicicleta, que elabora la […]

Leer más

Kortekaas desafía a Looser

Vera Looser es la corredora favorita a la general de la Škoda Titan Desert Morocco. Esta es una verdad incontestable. Partía como la más fuerte y su favoritismo quedó refrendado por su exhibición en la primera etapa. Los más de siete minutos que exprimió ese primer día se antojaban suficientes. Tras la tercera etapa, su […]

Leer más