EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Luis León y Tessa, rey y reina del desierto

1 de mayo de 2024

Se acabó el Luis León Sánchez timorato y que no se atrevía a lanzarse. El murciano, que estaba mostrando un increíble respeto por los desafíos del desierto y los retos de la Škoda Titan Desert Morocco, hoy se ha desatado.

Las piernas del corredor de Kosner – Saltoki Home nunca han estado en cuestión. Todos en el pelotón tienen claro que es el más fuerte y el que más rápido rueda. Las dudas, hasta ahora, han estado en su dominio de la navegación, el seguimiento del track y todas esas cosas que convierten a la Škoda Titan Desert Morocco en mucho más que una carrera de mountainbike.

La estrategia de ‘Luisle’ ha sido la misma toda la prueba: mantenerse con los líderes para no ‘perderse’ y apretar en los últimos kilómetros para hacer buena su explosividad. Hoy, en el kilómetro 95, el pentacampeón de España dejó atrás todos sus miedos y a todos sus rivales.

Cazó a la fuga que iba por delante de los líderes y se lanzó a tumba abierta hasta meta. Casi 30 kilómetros por delante y en solitario. Sin miedo, sin timidez, sin conservadurismos y, casi, sin cadena.

En poco menos de 30 kilómetros, el cuatro veces ganador de etapa del Tour logró abrir una distancia de siete minutos con sus perseguidores. Siete minutos con nombres de la talla de Sergio Mantecón, Fran Herrero o Konny Looser. El propio Looser, doble ganador de la Škoda Titan Desert Morocco lo decía muy claro: “Parece un profesional corriendo con juniors”.

Una exhibición para la historia de un corredor de época. El respeto queda atrás y Luisle se ha desatado. Por delante, eso sí, le espera el gran reto del desierto: etapa de navegación y tramos de dunas. Un día que pondrá a prueba si el líder de la carrera es el verdadero rey del desierto.

No muy atrás se ha quedado el espectáculo dado por ese animal sobre la bicicleta que es Tessa Kortekaas. La neerlandesa ha hecho top 20 en la clasificación de etapa absoluta.

A la de Cannondale ISB Sport nunca le ha podido el miedo. En su caso ha sido más un ir sintiéndose cómoda sobre la bicicleta y un ir encontrando su terreno propicio. Kortekaas está cada vez más fuerte y, como siempre es en su caso, ya no compite contra nadie más que no sea ella misma.

Hoy tuvo mucha ayuda del equipo. Josep Termens, por ejemplo, tiró de ella durante unos kilómetros. Aunque a la maillot azul de la Škoda Titan Desert Morocco no le hace falta casi ayuda para seguir dominando con mano de hierro la general femenina.

Poca lucha queda en esta general. 42 minutos separan a Kortekaas de Pilar Fernández. El pódium lo completa Greete Steinburg, a más de una hora. La competición de Tessa no es con las ciclistas. Ahora mismo es ya solo con el desierto y con la historia.

Noticias relacionadas

Presentado el recorrido de la edición

La Casa Árabe, en Madrid, ha acogido este jueves la presentación de la Škoda Titan Desert Morocco 2024. Un acto que ha servido para anunciar el recorrido de la edición de este año de la prueba, así como todas las novedades deportivas y logísticas. A la presentación han acudido Jesús García, CEO de Titan World Series; Joan Massallé, director […]

Leer más

Kortekaas desafía a Looser

Vera Looser es la corredora favorita a la general de la Škoda Titan Desert Morocco. Esta es una verdad incontestable. Partía como la más fuerte y su favoritismo quedó refrendado por su exhibición en la primera etapa. Los más de siete minutos que exprimió ese primer día se antojaban suficientes. Tras la tercera etapa, su […]

Leer más