EN | ES

28 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

© Todos los derechos reservados

Nuestros Titanes ya están en Marruecos

7 de mayo de 2022

Los 523 Titanes que tomarán la salida de la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 ya están en Merzouga. Por delante, seis etapas, más de 600 kilómetros y muchísimos desafíos antes de cruzar la meta final en Maadid.

Los principales favoritos a la clasificación general masculina y femenina ya tienen su dorsal y su bicicleta está esperando a ponerse en marcha este domingo, 8 de mayo.

Konny Looser, ganador de la clasificación general masculina en la Titan Desert 2021, se siente “entre los favoritos” para la ŠKODA Titan Desert Morocco 2022. “Me siento en forma y creo que puedo ser uno de los favoritos. He hecho todo lo posible por estar listo y ser uno de los rivales a batir”, ha explicado el corredor suizo.

Por su parte, la vigente ganadora de la clasificación general femenina, Ariadna Ródenas, da por seguro que va a estar “más vigilada por sus rivales”. “El año pasado llegué y no me conocía mucha gente, pero en esta edición voy a estar más controlada. Eso es seguro”, ha señalado.

Sergio Mantecón es otro de los nombres a seguir. Ganador de la Titan Desert en 2020, este será el año de su estreno en el desierto marroquí. “En Almería no había navegación y va a ser una de mis tareas pendientes aquí. Por suerte, la Titan es más que una carrera y muchos participantes se han ofrecido a ayudarme”, ha declarado. 

Estos tres protagonistas se medirán al resto de favoritos de todas las categorías: Anna Ramírez, Josep Betalú, Lex Albrecht, Óscar Pujol, Véronique Fortin, Sylvain Chavanel…

La etapa de mañana

La ŠKODA Titan Desert Morocco 2022 arranca con un circuito por el oeste del Erg Chebbi. La salida será rápida, pero la segunda parte discurrirá por cañones y pistas secundarias, que ralentizarán la marcha.

El recorrido sigue hasta llegar a grandes extensiones donde los participantes encontrarán algunas zonas algo más blandas, antes de emprender el regreso hacia el punto de salida.

Un día nada fácil, típico de desierto y 100% Titan.

Presencia en los cinco continentes

La ŠKODA Titan Desert Morocco es una prueba internacional, con presencia en los cinco continentes. La edición de 2022 tendrá emisión en 38 cadenas de televisión diferentes y más de 130 países a lo largo de todo el mundo.

Una vocación de trascender nuestras fronteras que se verá reforzada por el seguimiento en redes sociales.

Los perfiles de la ŠKODA Titan Desert Morocco, que se publican en español e inglés, tienen un total de 245.000 seguidores entre las principales plataformas digitales.

Noticias relacionadas

Un trono vacío y una clara favorita 

La Škoda Titan Desert Morocco 2024 comienza este sábado, 27 de abril. Los casi 500 Titanes que se enfrentarán al reto del desierto tienen por delante unos 600 kilómetros a lo largo de seis etapas. Las montañas de la cordillera del Atlas, las dunas del Erg Chebbi, las haimas de los campamentos en pleno desierto, los desafíos deportivos propios de la […]

Leer más